Debido al recrudecimiento de un incendio forestal, el gobierno de Puebla determinó suspender clases presenciales en 23 escuelas de ocho localidades de Zacatlán, además de evacuar a los habitantes de las comunidades de Zoquitla, Yehuala y Xonotla ante el riesgo de que las llamas alcancen sus viviendas.

A través de un comunicado, el gobierno informó que en las escuelas de las localidades de Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitla los alumnos tomarán clases de manera virtual a partir de este viernes.

Igual, reportó que se decidió evacuar a habitantes de Zoquitla, Yehuala y Xonotla, del mismo municipio, “debido al recrudecimiento del incendio forestal que se registra en esa zona de la entidad”.

La Secretaría de Gobernación precisó que fueron desalojadas 30 viviendas y que alrededor de 150 pobladores decidieron refugiarse en domicilios de sus familiares, aunque igual el gobierno municipal puso a disposición cinco albergues.

El alcalde José Márquez Martínez dijo que se han montado bases de operación para coordinar a unos 250 brigadistas municipales, estatales y federales, así como voluntarios, que trabajan para tratar de sofocar el incendio en la zona boscosa de este municipio.

El siniestro inició desde el miércoles, pero el edil señaló que se ha extendido derivado de las altas temperaturas que persisten y por la presencia de rachas de viento.