Puebla, Pue. – La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) informó que este jueves 9 de octubre se suspenderán clases en 7 mil 806 escuelas de distintos municipios del estado, ante las intensas lluvias que provocarán un frente frío y dos disturbios meteorológicos en territorio poblano.
De acuerdo con la dependencia, la medida se aplica para proteger la integridad de la comunidad educativa, tras la recomendación emitida por la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
La suspensión abarca 1 mil 931 escuelas de 19 municipios de la Sierra Negra, entre ellos Caltepec, Chapulco, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Zapotitlán Salinas, Vicente Guerrero, Ajalpan, Altepexi, Coxcatlán, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Zinacatepec y Zoquitlán.
Además, la SEP confirmó que se mantendrá la suspensión de actividades en 5 mil 875 planteles de 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental, donde las lluvias continúan afectando caminos y zonas escolares.
Entre los municipios incluidos en esta región están Ahuacatlán, Chignahuapan, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Xicotepec, Zacatlán, Cuetzalan, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Yaonáhuac, Zaragoza, Hueytamalco y Zoquiapan, entre otros.
La dependencia estatal detalló que los estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta superior, continuarán sus actividades a distancia, mediante tareas, cuadernillos y libros de texto.
Finalmente, la SEP exhortó a madres, padres, tutores y personal docente a mantenerse informados por los canales oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil, a fin de priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes.