Ante la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl en la zona del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán, la conexión aérea con la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos se canceló por octavo día de forma consecutiva.

La conexión UA 6075 de la firma United Airlines que estaba programada para salir a las 12:00 horas de este miércoles 21 de diciembre del Aeropuerto George Bush, en Houston, Texas, y llegar a la terminal aérea de Puebla a las 14:19 horas, fue cancelada.

A la par, la aerolínea estadounidense dio a conocer a sus usuarios que se canceló el vuelo UA 6074 con salida a las 15:20 horas del Aeropuerto Internacional de Puebla y llegada a Houston, Texas a las 17:39 horas.

En el estado de Puebla, los dos vuelos fueron cancelados ante la presencia de la ceniza del volcán Popocatépetl, coloso que mantiene una actividad constante con exhalaciones, lanzamiento de fragmentos incandescentes y la emisión de columnas de vapor de agua y material volcánico.

En suma, la conexión entre Puebla y Houston ya fue cancelada en ocho ocasiones durante los últimos días por la actividad volcánica. El jueves 15 de diciembre se canceló el vuelo ante la presencia de la ceniza; el viernes 16 sumó la segunda jornada sin operar; el sábado 17 ya no se pudieron realizar los vuelos; el domingo 18, también, se cancelaron los vuelos; el lunes 19 se canceló la salida del avión de la firma United Airlines; el martes 20 y este miércoles 21 de diciembre.

Los pasajeros afectados fueron atendidos por la firma United Airlines conforme establece el protocolo de procedimientos ante circunstancias naturales y ajenas a la firma, es decir, se les ofrecen otras opciones para salir desde otra terminal aérea o se reprograma su vuelvo para otro día de la semana.

La cancelación de los vuelos se realiza como una medida de precaución ya que la ceniza podría afectar los motores de los aviones que realizan las conexiones internacionales desde el Aeropuerto Hermanos Serdán.