El mandatario encabezó la ceremonia del 101 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana a Jesucristo y a Emiliano Zapata por luchar en favor de los pobres.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que este Viernes Santo, día que la religión católica recuerda la crucifixión de Cristo, coincide con este 10 de abril cuando 1919, cuando fue asesinado.

Es hoy un día especial de guardar para los cristianos, católicos o de otras denominaciones, porque hoy fue la muerte, el sacrificio de Jesús Cristo, que luchó por la justicia, luchó por lo pobres y por eso lo sacrificaron los poderosos de ese entonces, que lo espiaban, lo seguían -todo esto está en los evangelios- y lo crucificaron. Y por casualidad hoy también se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, líder campesino, íntegro, honesto, leal al pueblo”, señaló.

Más tarde, recordó que hace 101 años se perpetró el asesinato del caudillo del sur, por lo que encabezó en el Patio Central de Palacio Nacional la ceremonia por el aniversario luctuoso del jefe revolucionario.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante una imagen del caudillo del sur. La cantante María Inés Ochoa, originaria de Sinaloa e hija de Amparo Ochoa, interpretó la pieza “Bola suriana”.

En la ceremonia estuvieron los integrantes del gabinete legal en dos hileras de sillas manteniendo la sana distancia ante la contingencia por Covid-19.

De los secretarios de Estado, solo Esteban Moctezuma Barragán, de Educación Pública, tenía puesto un cubrebocas de color negro.

Con información de Grupo Fórmula