José Luis Callisaya Díaz cumplía una condena de 15 años por homicidio.

Un hombre en Bolivia cansado de encontrarse en prisión, acusado por homicidio involuntario, ideó un plan para escapar.

De acuerdo a medios locales, José Luis Callisaya Díaz, alias «La Araña», intentó escapar vistiéndose de oveja.

«La Araña» pretendía escapar de la Penitenciaría de Chonchocoro a principios de este mes, sin embargo fue descubierto.

Las autoridades bolivianas señalaron que el preso se envolvió en una piel de oveja y aprovechó la distracción de los guardias de seguridad para llegar hasta una valla que daba al exterior de la cárcel.

Una vez ahí y aprovechando que las condiciones del clima no eran las mejores y se dificultaría la visibilidad, buscó alejarse lentamente por un prado que rodeaba la prisión.

Sin embargo, poco le duró el gusto pues un guardia notó su ausencia e inmediatamente dio el aviso. Las fotos donde aparece con piel de oveja se hicieron rápidamente virales, debido al ingenio que tuvo para intentar escapar.

Autoridades bolivianas indicaron que el recluso vestía un pantalón azul oscuro y piel de una oveja sobre su espalda cuando fue atrapado intentando escapar de la prisión.

José Luis Callisaya Díaz, quien fue condenado a 15 años de prisión, fue llevado a una celda de castigo, de acuerdo a medios de Bolivia.

«El recluso «aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal», dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. 

En México, uno de los narcos más buscados por Estados Unidos, Joaquín «El Chapo» Guzmán, en 2001 escapó del penal Puente Grande, en Jalisco escondido en un carrito de lavandería.

Según la información de las autoridades, “El Chapo”, con la ayuda de un empleado, se escondió entre la ropa sucia, cruzó seis controles internos y logró escapar, siendo ésta una de las fugas más recordadas por parte del capo mexicano.