En Puebla, el dirigente de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza, garantizó que ningún trabajador sindicalizado será despedido.

Con la llegada de Delfina Gómez Álvarez a la SEP, se estima una reducción de personal como parte de la política de austeridad implementada por el gobierno federal.

En entrevista con el Sol de Puebla, se garantizó que ningún sindicalizado, ningún docente agremiado será perjudicado en su trabajo, contrario a quienes han sido contratados por las dependencias y laboran bajo honorarios, a ellos se les aplicará.

“La secretaria de Educación Pública emitió ahí un comunicado que tiene que ver con alguna instrucción que da a las áreas propias de la Secretaría de Educación Pública, áreas subsecretarías y direcciones en donde se especifica que habrá reducción de personal, pero es personal que contratan normalmente las dependencias por honorarios, no es personal sindicalizado”, afirmó.

“No quisiéramos que nadie sea despedido, pero directamente no aceptan ningún trabajador sindicalizado, ese es el tema. Hay la posibilidad de que ni siquiera en esas áreas se reduzca el personal”, compartió.