Puebla, Pue.- El exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo, anunció que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia estatal y confirmó su renuncia a la militancia priista, marcando un nuevo golpe para el instituto político en el estado y a nivel nacional.
A través de un video difundido en su cuenta verificada de la red social X (antes Twitter), el senador explicó que su decisión es de carácter “personal, libre y congruente” y adelantó que se enfocará en “una verdadera agenda ciudadana”, sin revelar si se unirá a algún otro partido político.
“Mi ciclo hoy se cumple al frente de este partido. Considero que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer. Por eso tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana”, expresó Camarillo.
Minutos después del anuncio, el Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla informó que la dirigencia será asumida por la diputada Delfina Pozos Vergara, quien se desempeñaba como secretaria general del instituto en la entidad. La vacante de Pozos será ocupada por Gabriela Fuentes Pérez.
Con esta renuncia, la bancada del PRI en el Senado se reduce a 13 integrantes, tras la salida de Cynthia López Castro en noviembre de 2024, quien se sumó a Morena semanas después de dejar el partido tricolor. Con estos cambios, el PRI se mantiene como la cuarta fuerza política en la cámara alta, detrás de Morena, PAN y PVEM, pero sigue contando con el respaldo de figuras nacionales como Alejandro Moreno, Anabell Ávalos, Claudia Anaya, Ángel García, Mely Romero y Rolando Zapata, entre otros.
La decisión de Camarillo también marca su postura como opositor al gobierno estatal encabezado por el morenista Alejandro Armenta, reafirmando su rol político dentro de la agenda ciudadana que adelantó en su mensaje.




