[sg_popup id=»19″ event=»onload»][/sg_popup]En política nada debe sorprender, en el caso de la política poblana, todo parece indicar que será el PAN y CPP los ganadores en las próximas elecciones de Julio. Se cree así por el comportamiento de los comités directivos estatales del PRI y MORENA.

En el caso del PRI es bien sabido que pretenderá realmente buscar la gubernatura, mayoría al congreso local y a los ayuntamientos hasta el 2024, todo se relaciona a la casi segura y próxima senaduría de Estefan Chidiac, pues él trabajará 6 años por su proyecto personal y prefirió guardarse para él a los aspirantes competitivos.

Hay dos teorías que se especulan en torno a la próxima elección, la primera es que el PRI mandará como candidatos a los menos competitivos, a los que no son aceptados bajo ninguna circunstancia por la población, esto para garantizar la derrota y así dejar totalmente fuera a los priístas que acostumbran comprar candidaturas, como quien dice, el PRI se estaría limpiando, ¿con qué cara pedirán nuevamente representar al priísmo los que van a perder en Julio?

La segunda teoría es que el PRI solo busca una cuota de votos en Puebla, sabe que con 800 mil votos que el Estado le ofrezca es suficiente para sacar a Meade adelante y hacerlo Presidente, no necesitan ganar Puebla, solo necesitan la cuota de votos.

En MORENA andan peor, pues abrió las puertas a todo mundo y muchos de los que por intereses personales no agarraron candidatura en otros partidos, se fueron a refugiar al proyecto de Obrador, pero sorpresa se llevaron cuando les salió el tiro por la culata a todos los viejos y nuevos morenistas.

Resultó que MORENA también hizo su agosto con las candidaturas, designando perfiles no competitivos, básicamente le copiaron la estrategia al PRI, los líderes se entregaron por unas posiciones plurinominales y la base que vea cómo se las arregla.

Por esta razón el PRI y MORENA serán nuevamente vencidos en Puebla. Todo, absolutamente todo sugiere que el PAN se llevará la gubernatura, el congreso local y la mayoría de las alcaldías, mientras que el PRI se llevará los espacios federales de Puebla al Congreso de la Unión y por supuesto, como ya se mencionó, los votos que Meade necesita del Estado.