Tanto el PRI como el PAN se deslindaron de la candidata del PSI en Quecholac, Guadalupe Martínez, a quien calificaron como «frívola» por pasearse en un auto Lamborghini. 

En conferencia de prensa, el secretario del Consejo Político Nacional del PRI, Pablo Angulo Briceño, aseveró que la frivolidad es inadmisible en un municipio y estado donde hay carencias.

Por eso, dijo a los candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD que están obligados a mantener un comportamiento de congruencia, pues la gente está harta de los excesos.

Aseguró que el PRI responde por sus candidatos, por lo que dijo es bueno visitar las entidades para enterarse de situaciones que a veces no llegan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, al tiempo defendió que los abanderados del tricolor no son unos oportunistas, sino «verdaderos»políticos que quieren que al país le vaya bien.

Al respecto, el exdirigente del PRI en Puebla y ahora candidato a senado, Néstor Camarillomanifestó ser respetuoso del partido Pacto Social de Integración (PSI) porque es aliado de la coalición a nivel local, así como de su autonomía para elegir a sus candidatos.

Indicó que cuando se definieron candidaturashubo varios debates internos para elegir a los perfiles que representarían a la coalición, pero surgieron coincidencias y diferencias, por lo que hay combinaciones o postulaciones en solitario, y aseguró que el PRI tomó las mejores decisiones.

Por eso, mencionó que en Quecholac su abanderada común con el PAN y PRD es María del Rosario Cancino Mendoza, en tanto que el PSI,respalda a Guadalupe Martínez, quien recientemente fue señalada por pasearse en un Lamborghini en aquel municipio.

Al respecto, la jefa de oficina de Xóchitl Gálvez y senadora, Kenia López Rabadán señaló que se debe investigar cualquier vínculo de candidatos con el huachicoleo «sea quien sea«. 

Esto debido a que el padre de la candidata del PSI es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en delitos como el robo de combustible en la región.