Compartir

En México, existen millones de personas que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Trasplantes y que, viven a la espera de un órgano o un tejido, mismo que solo es posible a través de una donación.

De acuerdo al informe por dicho registro, Puebla, es el quinto estado a nivel nacional de donantes, esto en una lista en donde CdMx, Jalisco, Estado de México y Aguascalientes son quienes llevan la delantera.  

PUBLICIDAD

De acuerdo a reportes,[sg_popup id=»5″ event=»onload»][/sg_popup]Tan solo en nuestro Estado, existen 415 mil personas en espera de un órgano, lo que nos coloca también en la quinta posición con mayor necesidad de tejidos a nivel nacional.

Recordemos que en días anteriores, en el municipio de Teziutlán, se logró la primera donación de órganos y la tercera de tejidos (dos riñones y dos corneas), esto bajo la participación de médicos cirujanos, enfermeras y anestesiólogos.

Por tal, es muy importante y recomendable hacer saber a tus amigos y familiares, que hacer en caso de ser necesario con tu cuerpo, o bien, puedes firmar una tarjeta de donante voluntario o el consentimiento expreso que emite el Consejo Nacional de Trasplantes, aunque debes estar consciente también que, aun teniendo esto documentos, tu familia es quien tome la última palabra, por lo te sugerimos que, sean conocedores de tu decisión y lo más importante, respeten el hecho y el deseo de poder brindar vida a quién espera segundo a segundo una nueva oportunidad de seguir adelante.

Comentarios

Comentarios