Operativos terrestres y aéreos descartan daños en el estado

Luego del sismo de magnitud 6.5, con epicentro en San Marcos, Guerrero, el Gobierno de Puebla informó saldo blanco en todo el territorio poblano, tras concluir los recorridos terrestres y aéreos realizados en las principales regiones de la entidad. Así lo dio a conocer el coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, quien señaló que no se registraron daños materiales, afectaciones a la población ni a la infraestructura.

De manera inmediata, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres activó un operativo conjunto de evaluación, en coordinación con Policías Estatales, Municipales y las unidades de Protección Civil de los 217 municipios, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta.

En la zona metropolitana, se llevó a cabo un operativo aéreo encabezado por el titular de Protección Civil, con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida y oportuna a la población. De forma paralela, la Secretaría de Infraestructura realizó revisiones en carreteras, puentes y obras públicas para verificar su integridad estructural.

Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a revisar viviendas y centros de trabajo, y a reportar al 9-1-1 cualquier agrietamiento mayor a dos milímetros, daños estructurales o fugas, a fin de recibir atención inmediata.

La Coordinación General de Protección Civil mantendrá el monitoreo permanente y continuará trabajando de manera coordinada con instancias municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de las y los poblanos.

Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.