El dulce del Bienestar ya tiene destino: Puebla será de los primeros en saborearlo

Puebla, Pue.— El Chocolate del Bienestar comenzará a distribuirse próximamente en Puebla, junto con otros cinco estados del país: México, Tlaxcala, Michoacán, Morelos y Ciudad de México, informó María Luisa Albores, titular de Alimentación para el Bienestar.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria detalló que el producto estará disponible en tres presentaciones: barra de 20 gramos con 40% de pasta de cacao, 10% de manteca de cacao y 35% de caña de azúcar natural, sin edulcorantes ni saborizantes artificiales, a un precio de 14 pesos; chocolate en polvo con 30% de cocoa y 8.8% de vitaminas y minerales, en bolsa con costo de 38 pesos; y chocolate de mesa con 35% de cacao, que se venderá en cajas de 96 pesos.

El cacao utilizado para su elaboración es 100% mexicano y proviene de productores de Chiapas y Tabasco. Hasta la fecha, el programa ha adquirido 160 toneladas de cacao a mil 803 productores, en su mayoría beneficiarios del programa Sembrando Vida.

La distribución se realizará a través de las Tiendas del Bienestar, como parte de una estrategia para impulsar el consumo de productos nacionales y apoyar a los pequeños agricultores del país.