Compartir

101 días nos separan hoy, 24 de Febrero, del 6 de Junio, día de la elección para renovar o dar continuidad, sólo esos dos escenarios existen para la Alcaldía de Tlatlauquitepec; o hay relevo del mando o se mantiene otro periodo.

Candidatos habrá y varios, aún no se conoce quiénes irán por los partidos Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, pero en la suma de estos y si todos contienden, serán 7, más los 4 ya conocidos, imagínense, pudieran ser 11 candidatos.

PUBLICIDAD

Hay 4 aspirantes que son quienes lideran por encima de los demás, algunos nuevos en este trote de ser candidato, otros ya veteranos, pero sin duda, estos cuatro ciudadanos son prácticamente los responsables de abanderar a los partidos políticos con más presencia en la tierra de Olinteutli.

PRI
Juan Manuel Téllez Salazar

PAN – Felipe Prado Lozada

PSI – Freddy Benavidez Morán

Morena – PT – Porfirio Loeza Aguilar

Sobre el PRD, como bien es conocido, va en coalición con el PRI y PAN para la Diputación Federal por Teziutlán y la Local por Tlatlauquitepec, sería prácticamente un hecho que vaya con PRI o PAN, esto si para el caso de este municipio no hubiera coalición entre el equipo rojo y el azul. Hasta el momento van solos, falta ver para donde irá el equipo amarillo.

Once candidatos, es un escenario viable, pudiera variar, pero para que sea una elección histórica, sólo tiene que superar en uno a la contienda de 2018, en la participaron 6 candidatos, lo único cierto es que, a mayor número de candidatos, menos es la cantidad de votos que se ocupa para ganar.

Sin duda, será, coloquialmente hablando, una elección cardíaca.

Comentarios

Comentarios