Con cinco arcos sanitizadores, medición de temperatura, cubrebocas y sana distancia iniciaron su venta tianguistas


Atempan, Pue.- Este domingo Atempan fue ejemplo de organización e implementación del Protocolo de Actuación ante la contingencia del COVID-19 en el tianguis dominical que se reactivó después de varios meses de inactividad comercial por esta pandemia.
Fue este fin de semana que comerciantes de Atempan lograron instalarse en la modalidad de tianguis, previo a continuas reuniones con el ayuntamiento que preside el edil Carlos Herrera, quien creó una estrategia, para reactivar la economía local, priorizando la salud de los atempanenses, observando un tianguis ordenado y con protocolos de sanidad federales.

En su instalación se colocaron cinco arcos sanitizantes con el mismo número de entradas para que la gente pudiera accesar de forma ordenada, así como la colocación de filtros para la toma de temperatura, gel y cubrebocas; así como pasillos amplios para garantizar sana distancia.
El presidente municipal agradeció a la mesa directiva del tianguis por su disposición en colaboración con Protección Civil Municipal pues se logró la instalación ordenada en espacios proyectados, negocios de comida con colocación de barreras y alimentos protegidos, “sin duda un trabajo muy coordinado entre ambas partes, es por eso que agradezco infinitamente a todos los agremiados su colaboración para poder activar el tianguis bajo la nueva normalidad”.
Carlos Herrera, destacó que ante la nueva realidad, era necesario implementar estas acciones con el objetivo de cuidar de la salud, tanto de los comerciantes, como de las personas que requieren asistir al tianguis a realizar compras de primera necesidad.
Finalmente el edil pide a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar realizando las medidas preventivas indicadas, ya que es responsabilidad de todos parar la propagación del virus.




