El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, reconoció la decisión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa de regresar al cierre de actividades y comercios no esenciales como medida de contención ante el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.
Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, López Gatell detalló los casos de cada una de las 32 entidades federativas respecto al comportamiento de la pandemia así como los espacios de hospitalizaciones disponibles.
“Puebla ha tenido una tendencia muy positiva de reducción desde la semana 26 en los primeros días de junio y hasta la semana 40, después no tuvo incremento en todo octubre y fue a partir de noviembre que empezó con incrementos”, dijo en principio.
Sobre la decisión del gobernador Miguel Barbosa de declarar a la entidad en fase roja pese a que el semáforo epidemiológico federal se encuentra en naranja, la contención es oportuna a fin de bajar la movilidad de la ciudadanía.
“El gobernador ya hizo un llamado a reducir la movilidad del espacio público porque tiene un riesgo importante de entrar en descontrol, nos parece que oportuna la decisión de reducir la movilidad, además de que el incremento en camas hospitalarias es evidente “, recalcó López Gatell.
Reconoce Gatell Medidas de Contingencia en Puebla




