El 24 de diciembre de 2018 se desplomó el helicóptero en que viajaban
Por el eterno descanso de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, además de los dos pilotos y un acompañante más, este día se realizó una misa virtual por los 3 años de su muerte, tras desplomarse el helicóptero en que viajaban en Santa María Coronango.
La misa la ofició el padre Francisco Vázquez, en una iglesia de la capital poblana, quien pidió orar por el eterno descanso de Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, Roberto Coppel Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, quienes perdieron la vida el 24 de diciembre de 2018.
Al cumplirse los tres años de su muerte, la familia, amigos y conocidos se reunieron para recordarlos, y en una misa que fue transmitida en las redes sociales, pidieron por su eterno descanso.
Es importante señalar, que el 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, viajaban en el helicóptero Agusta, en el que pretendían llegar a la Ciudad de México, sin embargo, minutos más tarde de despegar se desplomó sobre campos de cultivo en el municipio de Santa María Coronango, momentos después de despegar.
Han pasado ya tres años del accidente aéreo y las autoridades determinaron que las causas que originaron el desplome fue porque uno de los actuadores con los que se mueven las aspas y dan estabilidad a la aeronave, tenía tornillos sueltos, lo cual provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo y se impactara.
Son seis las personas quienes se encuentran en prisión preventiva justificada, por tener una presunta responsabilidad en el accidente.




