Carlota “N”, la mujer de 74 años que en el pasado mes de Abril disparó contra presuntos invasores de su vivienda en Chalco, Estado de México, enfrenta cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio. Tras su detención junto a sus hijos Eduardo y Mariana, las autoridades confirmaron el arresto de personas relacionadas con el intento de despojo que ella había denunciado previamente sin respuesta.

Durante la audiencia inicial, una jueza le concedió a Carlota el arraigo domiciliario por su edad y condiciones de salud, mientras que sus hijos continúan en prisión preventiva.

El caso ha reabierto el debate sobre la legítima defensa y la falta de acción de las autoridades ante los despojos de vivienda, una problemática cada vez más común en el Estado de México.