Puebla, Pue.- Autoridades federales intensificaron este miércoles los operativos contra el robo de combustible en la zona conurbada de Puebla. Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Marina inspeccionaron gasolineras de La Angelópolis, Periférico Ecológico, Acatepec y Xoxtla.

Durante las revisiones, los agentes de la FGR verificaron la procedencia de la gasolina y el diésel en las oficinas de cada estación, mientras que personal de la Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana resguardó los accesos. Entre las gasolineras inspeccionadas se encuentran estaciones de las marcas GEMMA y Full Gas.

La primera estación revisada fue GEMMA, en San Francisco Ocotlán, Coronango, a las 18:00 horas del martes, y este miércoles las autoridades continuaron con el despliegue en otras estaciones. Algunas bombas fueron inmovilizadas y se colocaron cintas de acordonamiento mientras se realizan las investigaciones.

Estos operativos forman parte de acciones que iniciaron en marzo de este año y buscan reducir la incidencia de “huachicoleo”, problema que mantiene a Puebla entre las entidades con mayor número de robos de combustible en el país. Se espera que las autoridades federales den a conocer más detalles sobre las diligencias en las próximas horas.