La implementación del sistema IMSS-Bienestar en Puebla presenta un avance del 5%, reportó el director general del organismo, Zoé Robledo.

En la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal explicó que de la bolsa de 225 millones de pesos etiquetados para rehabilitación de unidades médicas, hasta el momento se han ejecutado 12 millones.

Para equipamiento de unidades médicas se tienen proyectados 106 millones de pesos a lo largo del año.

La implementación del modelo IMSS-Bienestar contempla 61 hospitales y 881 centros de salud.

La federación proyecta mil 671 plazasen cuerpos de gobierno que representan pagos por 847 millones de pesos; también hay 370 plazas para equipos de supervisión con 170 millones de pesos.

Por último, la basificación de la primera etapa se tienen en cuenta 2 mil 693 trabajadores de la salud en todo el estado.

“Vamos con todo por el IMSS-Bienestar”: Sergio Salomón

En entrevista, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que este año estará al 100% el IMSS-Bienestar en Puebla, pues es un compromiso del presidente López Obrador.

“Vamos con todo por el IMSS-Bienestar, es un compromiso que asumo con responsabilidad para hacer cumplir con la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Detalló que se analizará la transferencia de los servicios y la llegada de más especialistas a Puebla.

Agregó que se está coordinando la visita de Zoé Robledo para recorrer la Clínica de Oftalmología y revisar el avance de San Alejandro.