Compartir

Esta semana comienza el proceso electoral 2020 – 2021 en Puebla, como ya es bien sabido se renovará el Congreso Local y los 217 Ayuntamientos con la aplicación de reelección inmediata, algo que pondrá más sazón al proceso que tendrá su momento más álgido el 6 de Junio del 2021, día de la elección.

En Tlatlauquitepec los comités municipales de los partidos políticos ya han realizado sus cambios casi en su totalidad, faltando el PRI en hacerlo y todo parece indicar que continuarán al frente los mismos líderes. Mientras que en Morena, pues… Realmente no existe un comité, ellos se manejan más por grupos, existe una especie de comité, pero la mayoría de grupos desconocen a quienes se nombran así mismo líderes del comité.

PUBLICIDAD

PAN, PRD y M.C. están cocinando una candidatura en común, lo que aún no se sabe es qué partido enviará al candidato, prácticamente descartando con esto la unidad entre PRI y PRD para este municipio. El PRI estatal buscará mantener las posiciones que ya tiene, como Atempan, Cuetzalan y otros, buscando en el caso de Tlatlauquitepec, la Diputación, posiblemente aquí sí con el PRD, como lo confirmaron semanas atrás los líderes estatales de los dos partidos, aunque falta ver si habrá candidaturas de unidad entre PRI y PAN, lo cual podría diluir los acuerdos a nivel municipal, causando con esto una posible bullanga entre los panistas hacia sus líderes estatales.

PT, Verde y Morena están en la misma disyuntiva, pues los municipios gobernados por Morena no traen números a favor, siendo así que pudieran enviar candidaturas en común los tres partidos, ir en dupla en algunos lugares y otros más ir a la elección de forma individual.

Aún no hay nada para nadie, eso es lo único cierto, pero ¿qué aspirantes siguen en la contienda para ser electos por sus institutos políticos?, aquí le diremos quienes y los mencionamos en orden alfabético de la primera y segunda letra de sus nombres. Recuerde Usted que el orden no altera el producto.

Alcaldía

David Nochebuena Marroquín

Felipe Prado Lozada

Freddy Benavides Morán

Jesús Landero Manilla

Juan Manuel Tellez Salazar

Martín Ramos Torres

Nancy Jiménez Morales

Porfirio Loeza Aguilar

Diputación distrito 05

Nancy Jiménez Morales

Sandra Rubí Montalvo Domínguez

Porfirio Loeza Aguilar

En esta ocasión, la ley permite a Nancy Jiménez Morales y a Porfirio Loeza Aguilar, buscar la reelección inmediata a las responsabilidad que hoy desempeñan, así como aspirar a otra encomienda de elección popular, por ese motivo son mencionados tanto para la Alcaldía, como para la Diputación.

Las fechas 2020 – 2021

Del 3 al 5 de Noviembre

Inicio del proceso electoral ordinario

19 de Diciembre al 31 de Enero

Periodo para colectar apoyos ciudadanos para candidaturas independientes

6 al 16 de Febrero

Precampaña

17 de Febrero al 2 de Mayo

Intercampañas

3 de Mayo al 2 de Junio

Campañas

Del 3 al 5 de Junio

Veda electoral

6 de Junio

Día de la elección

Mucha suerte a los aspirantes.

Comentarios

Comentarios