Será este próximo lunes 9 de marzo, cuando  un gran cantidad de mujeres de todo el país, estará llevando a cabo un paro en sus actividades, como señal de protesta por la violencia y asesinatos que se han ejercido en contra de este sector de la población.

Motivo por el la iglesia católica de esta diócesis de Papantla,  da a conocer su total respaldo a dicho movimiento, asegurando que las mujeres se encuentran en total libertad de llevar a cabo una manifestación de este tipo,  pero también aclarando que no se encuentran a favor del aborto, ni tampoco de más generación de  violencia.

Al respecto, el Pbro. Lorenzo Rivas Fuentes, presidente de la dimensión de pastoral de comunicación social, señaló que como iglesia “apoyamos las manifestaciones muy naturales y legitimas de las mujeres,  pero también pues no vamos a apoyar aquellas manifestaciones que estén a favor del aborto o violentar a los hombres”, marcando la importancia en que hay un respeto mutuo entre los diversos sectores.

Según apuntó, como iglesia ven con buenos ojos, que las mujeres salgan a pedir justicia y un alto a estos actos de violencia, siempre y cuando no realicen manifestaciones que causen destrozos, que vayan en  favor del aborto o en favor de más violencia, señalando que si bien hay hombres que han causado daño a las féminas, también hay quienes salen a trabajar diariamente, para llevar el sustento a sus hogares, brindando tiempo y amor a sus hijos, de ahí que sea importante no generalizar.

De esta forma, dijo que respaldan una manifestación positiva, en la que se resalten los valores y respeto de las mujeres,  a sus derechos y  en la que se brinda más seguridad independientemente del medio en el que se desenvuelven, pero al mismo tiempo, solicitando un si a la vida y no a las prácticas abortivas, enfatizando  que la intención es dignificarse los unos a los otros.

En este sentido, el sacerdote se pronunció por generar una cultura del respeto, entre hombres mujeres, niños y personas de la tercera edad, ya que de acuerdo a los preceptos de la iglesia se destaca el amor a los demás, como a uno mismo, refrendando que a nivel diócesis, se están emprendiendo acciones religiosas,  para también pedir por la paz y la no violencia hacia las mujeres.

Por tanto, llamó a manifestarse de manera pacífica, respetando los puntos de vista de cada uno,  donde como iglesia harán lo que les toca, es decir, hacer oración,  porque las mujeres sean atendidas y protegidas, abundando su intención de estar a favor de la vida y del respeto  a los derechos humanos.