Inicio Poblanas Responsables de mensajes incitando a saqueos en Puebla serán detenidos: MBH

Responsables de mensajes incitando a saqueos en Puebla serán detenidos: MBH

31
Compartir

Los responsables de enviar mensajes para incitar robos o saqueos en centros comerciales en Puebla ya fueron detectados con investigaciones cibernéticas y en las próximas horas serán detenidos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Señaló que los acontecimientos de la noche del martes -en Famsa Torrecillas- fue un robo donde se dio la detención de cuatro sujetos, quienes robaron nueve teléfonos celulares.

PUBLICIDAD

Lamentó que este tipo de información en redes sociales se difunda y dejó en claro que irán tras los bromistas  que emitan mensajes invitando al saqueo en la entidad.

“Planteé una coordinación con Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal para temas de prevención y estrategia para evitar y poder neutralizar los asuntos de una situación extrema que llevara a saqueos. Estamos con estrategias de coordinación, preservar la libertad de tránsito, preservar el ingreso y la adquisición de mercancías, de suministros en mercados, en tiendas de servicio para que la gente pueda seguir accediendo a todo ello”, indicó el gobernador Barbosa Huerta.

En cuanto al trabajo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrá tras el anuncio que el Gobierno Federal hizo sobre la fase 2 del contagio del coronavirus, señaló que cuenta con información referente a que la 25 Zona Militar está en posibilidad de albergar a las personas que requieran el aislamiento necesario, mismo que, puntualizó, debe ser voluntario.

Comentarios

Comentarios