Por lo remanentes del huracán Otis, en total de 17 casas con pérdida total que se vieron afectadas por el desbordamiento de un río en el municipio de Venustiano Carranza serán reubicadas de los márgenes del afluente.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón.

En entrevista, dijo además de que hay tres comunidades afectadas, las cuales se encuentran incomunicadas.

Explicó que el Gobierno del Estado analiza reubicar a las 17 familias por las afectaciones de sus casas, pues se encontraban en una zona irregular,  por lo que buscarán el respaldo del ayuntamiento de Venustiano Carranza, a fin de garantizar la seguridad de las personas damnificadas.

“Hay 17 casas dañadas seguramente serán reubicadas y vamos a buscar tanto el apoyo del presidente municipal, así como del Gobierno del Estado”, declaró.

El funcionario estatal añadió que al menos 140 personas fueron evacuadas a albergues por las inundaciones que provocó el desbordamiento de un río en Venustiano Carranza, sin embargo, algunas han regresado de manera gradual a sus casas.

Dijo que tras las labores de limpieza en los caminos de Venustiano Carranza hay comunicación vía terrestre entre las tres comunidades más afectadas, que son las de Agua fría, Tumbadero y Vicente Guerrero.

En otro tema, Aquino Limón confirmó que los siete poblanos que se encontraban varados en Acapulco, ya se encuentra en la ciudad.