Intentaron cortar la energía para desactivar cámaras de seguridad, pero huyeron al detectar vigilancia
La madrugada de este jueves 18 de diciembre, sujetos desconocidos robaron pastillas y componentes del sistema eléctrico de la sucursal Starbucks ubicada en la esquina de la 25 Oriente y la 16 de Septiembre, en la ciudad de Puebla, hecho que provocó una falla en el suministro de energía del establecimiento.
De acuerdo con personal de seguridad privada, el incidente fue detectado tras recibirse un reporte por la interrupción del sistema de monitoreo, derivado de la falta de electricidad. Al acudir al punto, los guardias observaron a varios hombres cerca del registro de luz; sin embargo, estos se retiraron del sitio al percatarse de la presencia de la unidad de vigilancia.
Tras una revisión, se confirmó que la caja de electricidad presentaba faltantes de pastillas y otros componentes esenciales para el funcionamiento del inmueble. Ante ello, se presume que los individuos cortaron deliberadamente el suministro eléctrico con la intención de ingresar al negocio y desactivar las cámaras de seguridad, aunque no lograron su cometido.
Este establecimiento ya ha sido blanco de la delincuencia. El pasado 5 de diciembre de 2024, alrededor de las 20:30 horas, cinco hombres perpetraron un asalto en la misma sucursal. Tres permanecieron al exterior mientras dos ingresaron armados, amagaron a comensales y los despojaron de celulares, carteras, bolsos y dinero en efectivo. Aunque no sustrajeron artículos del negocio, durante el atraco se llevaron las llaves de un vehículo perteneciente a uno de los clientes.
Horas después de aquel evento, se reportó otro asalto en una sucursal de First Cash, en el municipio de San Andrés Cholula, lo que encendió alertas entre comerciantes y autoridades de la zona.
Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.



