Compartir

En esta ocasión, la plaza de toros El Pinal, allá en la hermosa perla de la sierra, dejó de funcionar para la tauromaquia, bailes populares y demás usos que se le da, esta vez, se instaló ¡un cuadrilátero!; abrió sus puertas para un duelo de titanes.

¡Lucharán a una caída con límite de tiempo, máscara contra máscara!, se escucha en los altavoces…

PUBLICIDAD

En esta esquina, buscando la reelección y la continuidad de su proyecto de gobierno, portador de tres cinturones del campeonato municipal electoral y defendiendo su título, ataviado con máscara y capa plateada, ¡el santo Peredo!

En esta otra… Poseedor de un cinturón del mismo campeonato, portando capa y máscara azul, el retador ¡blue Vázquez!

El réferi IEE llama a los dos contrincantes al centro del cuadrilátero y les dicta las reglas del encuentro:

No picarse los ojos
No golpes bajos
No darse mordidas
No sacarse la lengua

Si pueden

Hacerse memes
Decirse sus netas
Quejarse en el TRIFE

-¿Estamos?

¡Estamos!, dicen los contrincantes que no quitan la vista el uno al otro.

No está por demás, distinguida audiencia, decirles que… La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring luchaban los candidatos, ídolos del elector.

Suena la campana, santo Peredo sujeta a blue Vázquez por el cuello levantándolo y asotándolo de lomo en la lona, Vázquez se levanta rápidamente para arremeter contra Peredo, le hace una cruceta de brazos, lo gira con rapidez para intentar un puente, Peredo intuye la llave, se safa con un rodillazo a las costillas de Vázquez cancelando así el puente de Vázquez.

Blue Vázquez se adolece y llama al referí para pedir tiempo y recuperar el aire, Peredo no pierde el tiempo, va a su esquina, saca el iPhone y abre tik tok, Vázquez se impulsa con un tope hacia peredo, pero este lo intercepta y lo toma nuevamente del cuello con el brazo, le pega unos cerillazos y se hace viral en redes sociales.

Blue Vázquez desorientado, voltea a las porras que eufóricas gritaban a favor de uno y otro, se sube a las cuerdas y les grita, voten por mí y regresa a la lona, aprovecha un descuido de Peredo que veía su tik tok en Imágen Televisión y es prensado por una tijera, Peredo rueda de una esquina a otra, ambos candidatos suben a la tercera para aventarse uno contra el otro, el choque de los cuerpos resuena en toda la bóveda de El Pinal, Peredo lo toma de los brazos y aprovecha para aplicarle la hurracarana, blue Vázquez no cede ante el dolor.

El réferi INE, que a veces más parece al tirantes y a veces a Pepe tropicasas, se mete para terminar el castigo porque blue Vázquez tocó la cuerda con los pies.

Agotados, ambos candidatos toman un respiro y voltean cada uno contra el respetable, a quienes aguitan moviendo las cuerdas llamandolos a votar por sus proyectos.

Esta batalla está en su máximo momento, regresan a la lucha y ahora sí, se observan y analizan, el siguiente movimiento hará que uno le aplique el candado al otro…

Esta lucha terminara por ley el 6 de Junio, ¿quién ganará?, eso Usted lo decidirá.

Comentarios

Comentarios