Mañana se pronostican tormentas torrenciales mayores a 250 mm con posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 45 que se ubica en el norte de Chihuahua y Coahuila, en combinación con un sistema de baja presión en el noreste y el oriente del país, originarán tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Pronóstico para mañana
Para mañana, jueves, se pronostican tormentas torrenciales con puntuales superiores a 250 milímetros en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche. Con dichas precipitaciones podrían presentarse deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender los avisos de Protección Civil de su localidad.
Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Querétaro y Tlaxcala; tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato, y lloviznas en Coahuila, Durango y Michoacán.
Adicionalmente, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes mayores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 45, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en combinación con inestabilidad atmosférica.




