Sabias que..

Hoy, en la ceremonia de izamiento de Bandera en campo marte, donde presenciaban el acto El Presidente Peña Nieto, un accidente «rifó» la bandera. (la bandera no se rasga, rompe, perfora, deteriora, etc. El termino según el Ceremonial Militar es rifar)

Aun así, se debió terminar el izamiento, solo por causa de lluvia se debe suspender, pero en el caso de hoy, una vez izada, se debe arriar la bandera inmediatamente y con los mismo honores, y debe ser remplaza al momento.

A la rifada se le debe realizar una ceremonia de incineración, las cenizas deben ser sepultadas en un lugar que no pueda ser pisado. Todo esto es con un protocolo, en donde la bandera hace su ultimo recorrido, una vez estacionada, el abanderado debe inclinarla hacia su izquierda y derecha, esto en señal de despedida.

La Bandera debe recibir un cuidado, ese único cuidado es retirar el polvo con un paño de seda, con las manos del comandante o abanderado cubiertas con guantes blancos, y es con movimientos suaves como se debe hacer.

Cuando una bandera ya se encuentra decolorada, se debe reemplazar, la bandera que fue reemplazada se despide de igual forma, solo que debe ir a un museo para su cuidado.