Un caso de crueldad animal ha sacudido a Puebla, después de que un hombre robó a un perrito Pomerania llamado «Rocket» y, presuntamente, lo mató mediante una sobredosis de anestesia.

El pasado 30 de enero, «Rocket» salió de su hogar en el barrio de San Miguel de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y fue recogido por un hombre en una camioneta blanca. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el perrito asomaba la cabeza por la ventana del vehículo.

Después de una búsqueda desesperada, los dueños de «Rocket» encontraron al conductor y le preguntaron por su mascota. Sin embargo, este negó haberlo tomado. Más tarde, les informaron que el perrito había sido llevado a una veterinaria, donde supuestamente fue atacado por otro perro y murió.

Pero cuando los dueños recibieron el cuerpo de «Rocket» a través de un servicio de paquetería, notaron que presentaba señales inusuales, como rasurado en ciertas áreas. Un veterinario confirmó que la versión del ataque no coincidía con la verdadera causa de su muerte, y sospecha que el perrito murió debido a una sobredosis de anestesia.

Los dueños de «Rocket», Silvia Sánchez y Román Silva, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y buscan justicia contra el responsable, acusándolo de maltrato animal y de causar la muerte de su querido compañero.