En Zapotitlán de Méndez, se suscitó un robo en la Tesorería Municipal, denunciando este hecho la tesorera Aleida Hernández.

La mañana de este lunes 14 de octubre, la tesorera Adelaida Hernández Manzano denunció un robo en la tesorería municipal. Al llegar a la oficina a las 9:00 am, se percató de que la puerta estaba completamente abierta y, tras una inspección, descubrió que el dinero destinado para pagar la última quincena de los trabajadores y personal de seguridad del municipio había sido sustraído.

La policía y autoridades estatales han sido notificadas y se encuentran investigando el caso. Sin embargo, hasta el momento, ni el presidente municipal suplente, ni el secretario general, ni el síndico han emitido una declaración sobre el incidente.

Los vecinos de la zona informaron que un hombre identificado como Timoteo fue visto saliendo de las instalaciones de la presidencia con bolsas en mano el día anterior, lo que ha generado sospechas de un posible «autorobo».

El municipio se encuentra en un estado de incertidumbre, ya que no se sabe si los trabajadores recibirán su pago hoy. Cabe recordar que desde junio, Zapotitlán de Méndez tiene un presidente municipal suplente, luego de la detención del anterior edil, Emiliano Vázquez, quien enfrenta acusaciones de homicidio.