Dependencia federal convoca a mesa de trabajo con transportistas y productores

La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su disposición al diálogo frente al anuncio de posibles bloqueos que transportistas y productores contemplan realizar este 24 de noviembre. La dependencia hizo un llamado a las organizaciones convocantes a privilegiar el entendimiento y la interlocución directa para evitar afectaciones a terceros.

Como parte de esta estrategia, Segob convocó a una mesa de trabajo que se llevará a cabo mañana a las 11:00 horas en sus instalaciones de Abraham González No. 48, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc. Al encuentro asistirán representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Economía y personal de la propia Secretaría de Gobernación.

Durante la reunión se escucharán los planteamientos de los grupos participantes y se revisarán asuntos vinculados con la actividad productiva, las disposiciones en materia hídrica y otros temas de interés, con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto al sector agrícola como al de transporte y, principalmente, a la ciudadanía.

Segob exhortó a quienes promueven estas acciones a evitar afectaciones a la población, al comercio y al libre tránsito, al tiempo que reafirmó la disposición del Gobierno de México para atender sus demandas en un marco de legalidad y bien común.

La dependencia agradeció a organizaciones transportistas como CANACAR, CONATRAM, FEMATRAC, HAMOTAC, AMTAC, INDECO, TAMEXUN, UNICARSOC y AMOTAC, entre otras, que anunciaron públicamente que no participarán en el paro, pues consideran que el diálogo con autoridades federales y estatales ha mostrado avances y que las mesas de trabajo representan un cauce institucional para resolver sus inquietudes.

Finalmente, Segob subrayó que no avala la intervención de intereses políticos o agendas ajenas al bienestar del sector productivo en estas expresiones sociales y afirmó que los temas del campo deben resolverse en un plano estrictamente institucional, privilegiando la responsabilidad y la construcción de acuerdos en beneficio de la ciudadanía.