Concientización ciudadana permitió mejorar el uso del número de emergencias durante 2025
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Gracias a las acciones permanentes para fomentar el uso responsable del número de emergencias 9-1-1, Puebla logró colocarse por debajo de la media nacional en llamadas improcedentes durante 2025, al ocupar el lugar 25 a nivel país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el marco del Día Interamericano del Número Único de Servicios de Emergencia 9-1-1, que se conmemora este 11 de febrero, el Gobierno del Estado reconoció la labor estratégica y humana del personal que integra este sistema, cuya intervención ha sido clave para salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las familias poblanas.
Durante el año pasado, la entidad atendió un total de 8 mil 205 llamadas por cada 100 mil habitantes, de las cuales 63 por ciento correspondieron a temas de seguridad, 13.4 por ciento a solicitudes de asistencia, como apoyo ciudadano, reportes por ruido excesivo o personas en situación de calle; 12.3 por ciento a emergencias médicas y 11.3 por ciento a protección civil y servicios públicos.
Las cifras, respaldadas por instancias federales, reflejan una mayor participación ciudadana y un uso más consciente del 9-1-1, lo que ha permitido optimizar los tiempos de respuesta, fortalecer la eficiencia operativa y canalizar de manera más oportuna los recursos hacia situaciones reales de riesgo.
Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.



