Además del cambio de horario, los estudiantes podrán utilizar prendas adicionales al uniforme como chamarras, bufandas, gorros y guantes

A partir del próximo 13 de noviembre los estudiantes de educación básica en Puebla entrarán media hora después a clases por el inicio del horario escolar de invierno, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Mediante un comunicado, se detalló que horarios establecidos para cada nivel escolar en este nuevo horario quedarán de la siguiente manera: para inicial escolarizada el ingreso debe ser a las 08:30 horas, finalizando a las 15:30 horas; para preescolar matutino de 09:30 a 12:30 horas, y vespertino de 13:30 a 16:30 horas; para primaria matutina de 08:30 a 13:30 horas y vespertina de 13:45 a 18:30 horas.

A la par, en secundaria general matutina de 07:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:40 a 19:30 horas; y finalmente de secundaria técnica matutina de 07:30 a 13:45 horas vespertino de 14:00 a 20:00 horas. 

Además, con este nuevo horario y hasta el próximo 16 de febrero, los estudiantes podrán utilizar prendas adicionales al uniforme como chamarras, bufandas, gorros y guantes. 

Lo anterior con el fin de prevenir enfermedades respiratorias en la comunidad estudiantil, subrayó el documento. Esta medida estará vigente en escuelas públicas y particulares de todo el estado en los niveles inicial escolarizada, preescolar, primaria y secundaria. 

La SEP anunció que esta disposición debe ser tomada en cuenta por todas las autoridades directivas de cada plantel de educación básica, es por ello que, deben permitir el acceso de los alumnos con estas prendas adicionales.

“En lo que respecta a las actividades de educación física que se realizan al aire libre, quedará a consideración de los directores de las instituciones educativas; además, deberán aplicar y promover cuidados ante los cambios climáticos con el fin de evitar la propagación de padecimientos respiratorios comunes en época de invierno”, finalizó el comunicado.