El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con dejar el cargo si se llegan a manifestar 100 mil personas en su contra, y se retiraría a Palenque, Chiapas, también dijo que al ver que en las encuestas ya no tiene el apoyo del pueblo, incluso no esperaría a la revocación de mandato.

“¿Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas. Ni si quiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, explicó López Obrador.

En los últimos días en México se han llevado manifestaciones por parte del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) para exigir la renuncia del presidente e instalaron un plantón en la plancha del Zócalo.

López Obrador dijo que se ha guiado por el principio de “la no violencia”, como lo hizo Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, al igual que muchas mujeres que han luchado por la justicia de manera pacífica.