Compartir

Como bien sabrá Usted, estimado lector, este medio de comunicación está dando seguimiento a varias candidaturas, le hemos presentado varias propuestas que tienen para usted los candidatos, esta ocasión y como lo menciona el título de la presente, no le presentaremos sus propuestas, hoy le contaremos sobre los resultados de Nancy Jiménez Morales en la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Nancy Jiménez Morales presentó un total de 52 iniciativas, 49 propias y 3 en bloque, dentro de las que resaltaron la atención a los pueblos indígenas con la implementación de traductores en diferentes lenguas en los números de emergencias, impulsó la protección de los derechos de los niños con la instalación de bancos de leche materna, fomentar lenguaje comprensible para que puedan participar en juicios familiares y en un espacio que garantice su estabilidad emocional.

PUBLICIDAD

También legisló por más combate a la violencia contra la mujer, cuidado al medio ambiente, protección a la juventud, inclusión laborar y equidad de género, entre otras más. Pero para no hacer tan extensa esta columna, le enumeraremos los rubros en los que Nancy Jiménez presentó sus iniciativas y exhortos.

1.- Seguridad
2.- Transparencia
3.- Derechos indígenas
4.- Derechos de la juventud
5.- Adultos mayores
6.- Procuración de justicia
7.- Salud
8.- Derechos de la niñez
9.- Derechos de la mujer
10.- Igualdad de género
11.- Grupos vulnerables
12.- Protección civil
13.- Ecología
14.- Inclusión laboral
15.- Sector campesino
16.- Vialidad
17.- Impartición de justicia
18.- Derecho al agua
19.- Medio ambiente
20.- Ley del trabajo
21.- Turismo
22.- Deporte
23.- Economía
24.- Cultura

Motivo por el que fue considerada como una de las dos legisladores más proactivas de la legislatura, aunado a que votó en contra de implementar más impuestos por el Gobierno del Estado y demás modificaciones a las leyes que hicieron los diputados de morena para estar en la gracia del Sr. Gobernador.

Comentarios

Comentarios