Un perro pitbull de tan sólo ocho meses de edad y llamado Spay se cayó al interior del socavón formado en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, pero no se encuentra solo, ya que otro can le hace compañía dentro de la oquedad, según las imágenes compartidas por la cuenta México Dji Puebla en YouTube.
A las 16:30 horas de este miércoles 9 de junio, un dron de dicho canal realizó un sobrevuelo al interior del socavón, localizado en el municipio de Juan C. Bonilla y que tiene una profundidad de 20 metros, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Puebla.
Dentro del socavón se puede apreciar cómo se ha formado una especie de cráter, donde se ha estancado el agua de las recientes lluvias que han caído en el centro de Puebla, y en las orillas se hallan ambos canes, los cuales sobrevivieron a la caída.
«Se les suplica, por favor, salven a esos animalitos», fue el comentario de un usuario en el canal México Dji Puebla. De acuerdo con la propietaria de Spay, llamada Fátima, el can se cayó desde el pasado lunes 7 de junio; se desconoce si ambos terminaron ahí al mismo tiempo.
Integrantes de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), un colectivo que ayuda a mascotas y animales silvestres, denunció que las autoridades a cargo de la seguridad, en este caso la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no lo habrían reportado.
A través de Facebook, la URSVA anunció que tenían todo listo para acudir en rescate de los animales atrapados en el socavón e incluso contarían con el apoyo de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal (otra organización en pro del cuidado de los animales), quienes sólo esperaban la autorización del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
A las 21:30 horas de este miércoles 9 de junio, ni Protección Civil del Estado de Puebla ni la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) habían dado parte sobre el estado de los perros ni las medidas a tomar para rescatarlos.




