La medida preventiva busca proteger a más de un millón 800 mil estudiantes ante las bajas temperaturas; en regiones de la Sierra Norte y Nororiental el regreso será hasta el miércoles.
Puebla, Pue.—Debido al descenso drástico de temperaturas provocado por el Frente Frío número 13, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció la suspensión de clases presenciales este lunes 10 de noviembre en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, ubicadas en las regiones de la Sierra Norte, Nororiental, Valles de Serdán, Atlixco, la Mixteca y la zona Angelópolis.
De acuerdo con la dependencia, las actividades se desarrollarán a distancia con la participación de 99 mil 453 docentes, quienes brindarán acompañamiento académico a un millón 864 mil 393 alumnas, alumnos y jóvenes, con el propósito de salvaguardar su salud ante las condiciones climáticas adversas.
El Gobierno del Estado precisó que las escuelas de las sierras Norte y Nororiental mantendrán la suspensión el martes 11 de noviembre, y reanudarán sus labores presenciales el miércoles 12, mientras que el resto de las instituciones educativas retomará clases el martes 11.
La SEP exhortó a la comunidad escolar a mantenerse informada por los canales oficiales, ya que las medidas podrían ajustarse de acuerdo con los reportes emitidos por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reiteró su compromiso de priorizar la seguridad y bienestar del alumnado, así como garantizar entornos escolares protegidos frente a los efectos de los fenómenos meteorológicos.




