Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que quedó firme y causó ejecutoria la sentencia de 25 años de prisión dictada en contra de Jonathan N., alias “El Flaco”, por el delito de desaparición cometida por particular en agravio de un joven cuyo paradero continúa sin conocerse.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2018, cuando la víctima, identificada como Gildardo N., salió de su domicilio en la colonia Santa Bárbara con dirección a Ciudad Universitaria, donde se reuniría con Jonathan N. Durante ese encuentro, el joven envió a su madre un mensaje de advertencia acompañado de una fotografía del hoy sentenciado, lo que resultó clave para la investigación.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue privada de la libertad y, hasta la fecha, no ha sido localizada. La autoridad ministerial acreditó que Jonathan N. conoce el paradero del afectado, sin embargo, se ha negado a proporcionar información.

Tras el proceso judicial y con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, el 23 de abril de 2024 un juez dictó la sentencia condenatoria de 25 años de prisión. No obstante, la defensa apeló la resolución; sin embargo, el Tribunal de Alzada confirmó que la sentencia se emitió conforme a derecho y ratificó la condena, quedando firme y con carácter de ejecutoria.