Ellos son Daniela y Benjamín, cineastas independientes, la familia de ella es originaria de Tlatlauquitepec, hace un par de años realizaron un taller de Cine y Fotografía gratuito aquí, en Tlatlauqui, el Ayuntamiento de ese entonces los apoyó y este medio de comunicación también. En días pasados, visitaron a la familia de ella, como visitantes y artistas gráficos, tomaron imágenes del diario acontecer de este pueblo mágico, esto como archivo gráfico, sólo eso.

Alguien los acusó de tomar fotografías a casas y niños, dando a entender que eran una pareja de delincuentes; más alejado de la realidad no pudo ser, sin miramientos, fueron expuestos al escarnio público, invitando inclusive algunas personas al linchamiento de ambos, todo por una fotografía que les tomaron y acompañaron con esa acusación.

¿Qué hubiera ocurrido si por hacer caso a la publicación donde los acusaron de ser ladrones y roba niños la gente hubiese arremetido en su contra?, tal vez estarían muertos, sin conocer realmente quienes son y a qué se dedican.

Algo similar paso con policías federales en la entonces delegación Tláhuac en la ciudad de México o hace unos años con encuestadores aquí en Puebla y muchas veces más, en donde, por medio de redes sociales y medios de comunicación que no cercioran la información y sólo buscan «likes», ha muerto gente inocente.

A este medio de comunicación de forma frecuente llega ese tipo de acusaciones, La Ruleta en todo momento sugiere a los «denunciantes» que acudan a la Policía Municipal en primera instancia o en su defecto, cuando acusan a alguien de robo, fraude, violación, etc. que esté tipificado como delito, les sugerimos acudir a la agencia del ministerio público.

No permitamos que las fake news nos tomen por sorpresa y en consecuencia se cometa un delito contra alguien que, como en este caso, tiene raíces tlatlauquenses y su modo de vida es totalmente lícito.