Activan alerta sísmica y realizan evacuaciones preventivas sin reporte de daños
Un sismo de magnitud 6.5, con epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, se registró la mañana de este 2 de enero, a las 07:58 horas, informó de manera preliminar el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y generó percepción en distintas regiones del estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, en Puebla se activó la alerta sísmica, luego de que la estimación de energía en los primeros segundos superó los niveles preestablecidos, lo que permitió la aplicación de protocolos preventivos de seguridad.
Las Coordinaciones Regionales de Protección Civil informaron que el sismo fue percibido de forma ligera en las regiones de la Mixteca, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Angelópolis, Ciudad Serdán, Teziutlán y Tehuacán, sin que se registraran situaciones de riesgo mayor.
Como parte de las acciones preventivas, las direcciones municipales de Protección Civil realizaron recorridos de supervisión, sin que hasta el momento se reporten afectaciones estructurales ni personas lesionadas.
Asimismo, a través del monitoreo del C5i, se confirmó la evacuación preventiva de inmuebles públicos y privados, como medida de seguridad ante el movimiento telúrico.
Las autoridades estatales mantienen el monitoreo permanente y exhortan a la población a mantener la calma, seguir información oficial y reportar cualquier emergencia a los números correspondientes.
Para compartir una denuncia o información relevante, ponemos a su disposición el WhatsApp de La Ruleta: +52 233 113 0604. Su colaboración contribuye al ejercicio informativo.



