Un sismo de magnitud 4.3 se presentó alrededor de las 8:10 de la mañana de este miércoles 17 de enero cuyo epicentro se registró en el estado de Puebla, muy cerca de la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro se originó a 20 kilómetros al noreste de Ciudad Serdán en el estado de Puebla. Al momento no se reportan incidentes por lo que hay saldo blanco.

No se activa la alerta sísmica en la CDMX

Tras el sismo de 4.3 en Puebla, la alerta sísmica en la Ciudad de México no fue activada debido a la baja intensida que generó el movimiento de las placas tectónicas, toda vez que la alerta se activa después de una magnitud de 5, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Este martes, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detectó un sismo que no ameritó aviso de Alerta en la Ciudad de México, el cual fue registrado a las 9:03 de la noche.

«El 16 de enero de 2024 a las 21:03:03 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 2 estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad», precisó en un comunicado.