El sujeto fue señalado por la víctima; durante la detención disparó contra policías e hirió a un uniformado

Chignautla, Pue. — Un operativo de la Policía Municipal permitió la detención de un hombre señalado de haber agredido sexualmente a una mujer en la comunidad de Analco, perteneciente a Chignautla. El asegurado, identificado como Adolfo Martínez “N”, de 40 años de edad y vecino de Tételes de Ávila Castillo, intentó darse a la fuga y disparó contra los elementos, hiriendo a uno de ellos.

El hecho se reportó a través de una llamada de auxilio, en la que vecinos alertaron sobre la agresión sexual. Al arribar, la policía implementó un despliegue en la zona hasta ubicar al presunto responsable sobre un camino vecinal.

Al verse acorralado, el sujeto sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa, logrando lesionar a un uniformado. Los policías repelieron la agresión y lograron someter al individuo, quien también resultó herido.

Paramédicos de Protección Civil trasladaron al policía lesionado al Hospital General de Teziutlán, donde fue atendido y dado de alta horas más tarde, descartándose versiones que aseguraban que su estado era grave. El presunto agresor fue estabilizado y hospitalizado bajo custodia.

De acuerdo con la denuncia, el detenido fue señalado directamente por la víctima como su agresor sexual. Será puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de violación, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y los que resulten.