Ante los festejos por día de muertos y de acuerdo con el calendario escolar vigente para el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública informa que el único día marcado como suspensión de labores para todas las instituciones de educación obligatoria y superior, oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Poblano, es el miércoles 2 de noviembre.

Por lo anterior se reitera a los padres de familia y sociedad en general que los días 31 de octubre y 1º de noviembre próximos, las actividades escolares se desarrollarán de manera normal.

Asimismo, exhorta a docentes, padres de familia y comunidad escolar en general, a tomar medidas de prevención en la colocación de ofrendas y adornos alusivos a los festejos por día de muertos, así como a evitar el uso de fuego. Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes y evitar incidentes en las instituciones educativas.

La SEP invita a los poblanos para que esta celebración sea un espacio de expresión de la cultura que sirva para unir a la familia, privilegiando el cuidando de las niñas, niños y jóvenes.