Uno de los enormes problemas que le urge al pueblo mexicano resolver es su propia apatía, estamos en una transición de poderes como poco o nunca se ha visto en México, ninguno de los mexicanos vivos, con conciencia y edad electoral ha visto lo que hoy es una realidad política en los Estados Unidos Mexicanos y esa es la obtención del triunfo del poder Ejecutivo y mayoría en el Legislativo de la izquierda política.

Para gran parte de la población no es asunto de interés, pues esa misma mayoría está plenamente consciente que no le tocará nada de lo que se está repartiendo por parte de los ganadores, se puede decir que el pueblo se la cobró al PRI y al PAN, por las aparentes malas decisiones, corrupción, nepotismo etc. En efecto así fue, pero una vez cumplido su cometido, el pueblo regresa a sus actividades, vicios, placeres y argumentos de siempre, para el pueblo ya se hizo lo que querían, ahora que le toque a los que ganaron transformar el país.

Pero no es así, quienes vivimos en Puebla estamos siendo testigos también de no sólo un conflicto post electoral, son varios, la atención está medianamente centrada en el proceso de renovación de gobernador, pero también existen procesos municipales a los que la gente no pone la debida atención, esos asuntos post electorales se están analizando y ejecutando dictámenes en este mismo instante por parte del TEEP y para sorpresa de todos, los magistrados en pleno uso de las facultades que les permite la ley o la apatía de la gente, están desechando cualquier cantidad de impugnaciones contra los resultados, procesos electorales, métodos de selección etc. Y mayormente lo hacen contra actores de MORENA y particulares.

Si Usted ve las sesiones del TEEP, la arrogancia de los magistrados y el modo en que invalidan cualquier situación contra el que se presume es equipo del Senador Moreno Valle, la sensación que queda es nauseabunda, pues cual fieles tropas, defienden a capa y espada a los esbirros del Senador, vamos, en la sesión de ayer, la cual convocaron de carácter URGENTE, desecharon dos asuntos sin tan siquiera exponerlos, centraron casi toda la sesión en criticar a los magistrados de Sala del TEPJF en torno al caso de Tepeaca, opinaron desafiantes contra la indicación de la Sala.

Se jactaron de ser un órgano autónomo, con libertad democrática, vamos, casi casi se manifestaron próceres y mártires de la justicia electoral, justicia que alcanza perfectamente a cobijar al equipo del Senador, pero no da ese cobijo a los demás actores políticos y aquí hablamos de PRI, MORENA, PAN etc. Este tribunal pareciera ser sólo un justiciero para los amigos o patrones, al término patrones me refiero a lo que se expuso a nivel nacional sobre la salida captada del Presidente del TEEP del Senado de la República, a lo que los haters de Moreno Valle ni tardíos ni perezoso señalaron como una reunión entre capataz y chalán.

Vaya Usted mismo a ver las sesiones en vivo aquí y constate por su propia vista y oído que no mentimos, hoy la democracia sigue necesitando de Usted, siguen las inconformidades post electorales. México, su actual legislatura federal y gobiernos locales próximos necesitan que Usted esté enterado y actúe en consecuencia a las decisiones de los tribunales de impartición de justicia electoral, después no se queje, Andrés Manuel necesita del pueblo durante todo su gobierno, no sólo necesitaba ayuda para ganar, más aún, no permita que los oportunistas que se fueron a MORENA por conveniencia propia echen a perder el trabajo que le constó a México muchísimos años.