El proyecto forma parte de la estrategia estatal “Por Amor Transformamos” para el cuidado del medio ambiente.
Teziutlán, Pue.— Durante un evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez Salazar, recibió un Centro de Transformación de Residuos, Compostador y Recicladora de Plástico que permitirá procesar desechos plásticos y orgánicos para reducir la contaminación y fortalecer la economía circular en el municipio.

La entrega se realizó en la explanada de la Central de Abasto de Teziutlán. El centro está equipado con una recicladora de plástico y una compostadora semi-industrial, con capacidad para procesar hasta tres toneladas de residuos semanales, transformándolos en materiales reutilizables y composta que beneficiarán directamente a la comunidad.

Al destacar la importancia de la estrategia, la secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, señaló que nunca antes un gobernador había mostrado tanto interés por el cuidado del medio ambiente en Puebla. Recordó que el programa “Por Amor Transformamos” realiza una inversión histórica de 38 millones de pesos en esta primera etapa, con la entrega de 120 máquinas de compostaje y recicladoras de PET en 60 mercados municipales.
Con la instalación de este Centro de Transformación de Residuos, Tlatlauquitepec refuerza sus acciones en el manejo integral de basura, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y a la mejora de su infraestructura local.






