Compromiso de reforzar estados de fuerza y certificar a policías, entre los acuerdos centrales
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— Bajo la coordinación del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) llevaron a cabo 24 mesas de trabajo con autoridades municipales, con el propósito de asesorar el uso eficiente de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN). Las reuniones se realizaron en el Complejo Metropolitano de Seguridad, donde el secretario ejecutivo del CECSNSP, Modesto Miguel Cruz García, subrayó la importancia de aplicar los recursos de manera adecuada y oportuna para fortalecer acciones que contribuyan a la tranquilidad en la entidad.
Durante las últimas dos semanas participaron municipios de las microrregiones de Xicotepec, Huauchinango, Chignahuapan, Cuautempan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Libres, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, Puebla capital, Amozoc, Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Chiautla, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán y Ajalpan. Entre los acuerdos establecidos se reiteró el compromiso de destinar al menos 20 por ciento del FORTAMUN a seguridad, incrementar los estados de fuerza, acreditar y certificar a los elementos policiales, además de presentar sus proyectos de inversión en tiempo y forma.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirmó su disposición de acompañar a los ayuntamientos en el cumplimiento de sus metas, con el fin de mejorar la seguridad y el bienestar en cada demarcación.




