La presidenta municipal electa de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, dijo que la seguridad pública es clave para generar un mayor desarrollo por lo que su administración reforzará la coordinación con el gobierno del estado de Puebla en la materia.


Al participar del encuentro entre autoridades electas, municipales y estatales, con el secretario de seguridad pública, David Iván Cruz Luna, Martínez Gallegos reconoció el trabajo del gobierno de Sergio Salomón Céspedes en el tema de la seguridad pública: “ha implementado estrategias con una efectivad superior al promedio nacional”, indicó.


En el marco de ese encuentro, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, anunció la creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales, cuyo objetivo será brindar una mejor capacitación y preparación a los cuerpos de seguridad, con un enfoque en la proximidad social y el respeto a los derechos humanos.


Armenta Mier expresó un profundo agradecimiento a la Secretaría de Marina que ha sido un aliado estratégico en el proceso de reforzamiento de la seguridad en Puebla, ya que a partir de la colaboración se han aumentado las capacidades operativas de las fuerzas locales, lo que ha sido fundamental para mantener la paz y el orden en los municipios.
La próxima munícipe refrendó el compromiso de la próxima administración municipal teziuteca para trabajar de forma coordinada con los distintos órdenes de gobierno a fin de procurar la tranquilidad de quienes habitan o transitan por esta demarcación.


“Trabajar por la seguridad es clave para cada municipio, ya que, sin tranquilidad y paz, no es posible generar un desarrollo pleno para las familias”, dijo Martínez Gallegos.


Reconoció el esfuerzo de la actual administración estatal a favor de procurar la seguridad pública e indicó que con el proyecto de la Universidad de las Fuerzas Policiales se contarán con elementos policiacos más capacitados que contarán con herramientas para ser más efectivos en la prevención del delito y fomentar la confianza entre la población a través de un trato más humano y cercano.