Fue el pasado fin de semana cuando un hombre con domicilio en Macuilacaco, San Andres Tzcuilan, fue arrastrado por el rio, cuando intentaba cruzarlo para llegar a su hogar, lamentablemente, hoy fue encontrado sin vida.

Antonio Martin Luis, quien se dedicaba a las labores del campo, intento cruzar el río, cuando este crecía por las fuertes lluvias presentadas el pasado fin de semana, el campesino regresaba de la comunidad conocida como Cahuayoco, dirigiéndose a su domicilio, desafortunadamente se sabe que cayó al caudal del río y fue arrastrado por la corriente, manteniéndose como desaparecido.

La mañana de este miércoles terminó la búsqueda, familiares, personal de PC, Comisión Nacional de Emergencias, Grupo de rescatistas voluntarios, no perdían la fe por encontrarlo, fueron cuatro días en los que dedicaron todo su esfuerzo, sin embargo el cuerpo de Antonio Martin fue localizado sin vida.

A través de redes sociales el grupo de rescatistas «Hermanos de otra madre» posteaban el día a día de dicha búsqueda, el trayecto, las arriesgadas entradas a profundidades del caudal río en Cuetzalan, de día o de noche,y no fue hasta el quinto día, cuando fue encontrado a 500 metros del lugar donde desapareció, autoridades ministeriales se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Fotografías «Hermanos de otra madre»

El hoy occiso, empezaba a trabajar en una construcción en una escuela, de la comunidad de Cahuayoco, pero las inclemencias del tiempo fueron las causantes de que el río creciera y terminara por arrastrar al hombre quien pretendía llegar a su hogar, pero que desafortunadamente murió ahogado.