También exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes, de lo contrario nada se puede hacer contra las personas retenidas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la ciudadanía que dejen que sea la ley que permita que juzgue a los infractores de la misma y no intenten hacer justicia por su propia mano.

En conferencia de prensa expresó que lo más fácil es tirar la piedra y esconder la mano, encender el cerillo al montón de paja y que el día de mañana nadie lo pueda apagar, pero nada de eso es correcto.

Además, subrayó que en muchos de los intentos de linchamiento donde se logra la pronta intervención de las autoridades, no hay nadie que denuncie de manera formal a los señalados y si no se levanta la denuncia nada se puede hacer.

Reconoció que hay hartazgo en la ciudadanía, pero es necesario que se organicen, se hagan las denuncias correspondientes, con el compromiso del gobierno del estado de que se harán las investigaciones correspondientes.

Lo anterior, lo expresó en conferencia de prensa, luego que Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, confirmó la identificación de un hombre que fue linchado el jueves 20 de abril en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan.

En el caso de las otras dos retenciones que hicieron en Chignahuapan y San Pedro Cholula, también durante el recién pasado fin de semana, se pudo rescatar a las personas que habían sido detenidas.