El gobernador respalda el libre ejercicio periodístico y llama a consolidar una sociedad digital con ética y derechos humanos

Puebla, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en su administración se defiende y garantiza la libertad de expresión, y respaldó que el marco legal establezca que criticar el desempeño de funcionarios públicos no constituye un delito. En este contexto, hizo un llamado respetuoso al Congreso del Estado para que, en el análisis de la Ley de Ciberseguridad, se garantice la protección del ejercicio periodístico, así como de la libertad de expresión en general.

A través de sus redes sociales, el mandatario poblano expresó su respaldo a la postura de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien ha señalado la importancia de proteger a mujeres, niñas, niños, periodistas y activistas.

“Coincidimos en que criticar el desempeño de las y los funcionarios o debatir en lo público no es delito”, señaló Armenta, al tiempo que pidió a las y los diputados locales, encabezados por la presidenta del Congreso, Laura Artemisa, que se considere ese criterio durante la discusión legislativa de la nueva norma.

Subrayó que la Ley de Ciberseguridad debe asegurar el libre ejercicio de la expresión, el arte, la investigación, el periodismo y la protesta social, como ocurre en países como España, Brasil, Argentina y Chile. En su opinión, se trata de una oportunidad para consolidar una sociedad digital con ética, responsabilidad y respeto.

Finalmente, destacó que este planteamiento representa un avance hacia un equilibrio entre la protección de los derechos humanos y la necesidad de garantizar justicia y seguridad en el entorno digital.