La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que las y los alumnos de nivel básico —preescolar, primaria y secundaria— disfrutarán de tres semanas de vacaciones de invierno, de acuerdo con el calendario escolar oficial 2024-2025.
El último día de clases será el viernes 19 de diciembre, por lo que el periodo vacacional iniciará formalmente el lunes 22 de diciembre y concluirá el viernes 9 de enero. Los estudiantes deberán regresar a las aulas el lunes 12 de enero de 2026.
Durante este lapso, el personal docente no tendrá descanso completo, pues deberá presentarse antes que el alumnado para participar en distintas actividades académicas y administrativas. El martes 7 de enero se llevará a cabo el Taller Intensivo para Personal con Funciones de Dirección, mientras que los días 8 y 9 corresponderán al Taller Intensivo para Docentes.
Las autoridades educativas recordaron que, en caso de cambios en el calendario escolar, las escuelas deberán notificar con anticipación a madres, padres y tutores.
Días de descanso previos
Antes del receso invernal, habrá dos fechas sin clases. El primer asueto será el lunes 17 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana, considerado también día feriado para trabajadores. Conforme a la Ley Federal del Trabajo, quienes laboren ese día recibirán el pago normal más el doble de su salario.
El segundo día sin actividades será el viernes 28 de noviembre, cuando se llevará a cabo el último Consejo Técnico Escolar del año, únicamente aplicable para alumnos, mientras que el personal educativo participará en las sesiones de trabajo correspondientes.



